Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 5 de octubre.- La reforma fiscal responde a la necesidad de reforzar las finanzas públicas, pero en el largo plazo México debe considerar la aplicación del IVA en bienes y servicios que ahora tienen tasa cero, planteó la OCDE.

Si bien la base fiscal se ampliará con la aparición del IETU, es indispensable que el gobierno mexicano garantice el uso correcto de los recursos adicionales y que se aclaren las responsabilidades en los niveles de gobierno, señaló.
Al presentar su Estudio Económico de México 2007, la OCDE concluyó que a fin de movilizar a la economía mexicana hacia un camino de crecimiento mayor y sostenible, se requiere un nuevo esfuerzo en el terreno de las reformas en un espectro amplio.
Ricardo González, presidente de la Coparmex, y Mario Rodarte, director del CEESP, coincidieron en que con reformas estructurales la economía puede avanzar más de 3.0 por ciento en 2008, pero si no se dan los cambios crecerá menos aún.
También manifestaron preocupación por la creación de empleos, pues el próximo año difícilmente habrá una “nutrida” generación de plazas laborales.
El secretario de Economía, Eduardo Sojo, anunció que el gobierno fomentará el mercado interno, especialmente impulsando a sectores que no están ligados con factores externos. (Con información de El Financiero/APB)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.