Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 17 de diciembre.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) buscará que los nuevos impuestos funcionen bien y que no generen efectos negativos en los contribuyentes.

Aunque espera que en el primer bimestre del año se presenten amparos en contra del nuevo marco tributario, tiene la certeza de que jurídicamente la reforma fiscal está bien cimentada y resistirá el escrutinio de los jueces.

El próximo subsecretario de Ingresos de la SHCP, José Antonio Meade, afirmó que uno de los retos principales que tendrá que afrontar a partir del 1 de enero es principalmente vigilar a detalle el desempeño de los nuevos impuestos.

En especial del IETU, para que no tenga efectos "no deseados" en el sistema tributario, por lo cual lo importante será ver cómo evoluciona en los próximos 12 meses.

Meade afirmó que la aplicación a detalle de la reforma fiscal será un proceso igual de intenso que el que se realizó durante su concepción.

"Será ver cómo da sus primeros pasos, y en eso hay que trabajar junto con el Legislativo para identificar qué está funcionando bien, qué requiere de algún ajuste, pero ya habiendo aprobado el marco legal será un año importante para asegurarnos que funcione bien y que nos dé el resultado tributario que esperamos."

Convenios

México continúa en etapa de negociación con 10 naciones para celebrar convenios fiscales para evitar la doble imposición en el ISR.

Estos países son Barbados, Hungría, Islandia, Líbano, Malasia, Nicaragua, Panamá, Suráfrica, Tailandia y Ucrania.

Respecto al IETU, la SHCP informó que el gobierno mexicano ha conseguido que los gobiernos de 28 países incluyan al gravamen dentro de los tratados de doble tributación.

Esto es posible dado que el IETU grava la renta, y por lo tanto le son aplicables las mismas disposiciones de los tratados. (Con información de El Financiero/APB)

Fuente:El Financiero en línea

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.