Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) Consorcio Aeroméxico, que controla a la mayor aerolínea del país, resolvió retirar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores.

También anunció planes para retirar del mercado las acciones del consorcio y volver a colocarlas en el futuro como una empresa más fortalecida.

"Se resolvió llevar a cabo la cancelación de la inscripción de las acciones representativas del capital social de la sociedad en el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado de dichas acciones en la Bolsa Mexicana de Valores", dijo en un comunicado.

El control del consorcio, que era manejado por el Gobierno, fue adquirido en octubre por 249.1 millones de dólares por un grupo de inversionistas privados, entre ellos Banamex, filial del gigante estadounidense Citigroup.

El grupo lanzó posteriormente una oferta pública de compra por el 25% de las acciones restantes.

El grupo ganó una intensa guerra de ofertas por la endeudada compañía, que opera la aerolínea Aeroméxico y a la regional Aeromexico Connect, y dijo que inyectaría a la empresa 240 millones de dólares en los siguientes meses.

El consorcio también anunció por separado, que en asamblea celebrada el viernes, sus accionistas resolvieron llevar a cabo una reducción del capital social mediante un reembolso de 2.7159 pesos por acción que se pagará el 28 de diciembre.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.