Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) — La Secretaria de Hacienda y Crédito Público informó el domingo por la noche que la Contribución para el Combate a la Pobreza no será aprobada en el Congreso

"Después de diferentes propuestas, se ha marcado la imposibilidad de hacer viable que el PRI acepte la aprobación del impuesto al combate a la pobreza (del) 2% generalizado", dijo la secretaría.

 
Hacienda propuso al Congreso la creación de un nuevo impuesto general al consumo denominado Contribución para el Combate a la Pobreza.

El nuevo gravamen incluye todas las transacciones de todo tipo de bienes y servicios, es decir, un impuesto de aplicación general.

El titular de la SHCP, Agustín Carstens, explicó en diversas ocasiones que este impuesto serviría para financiar programas de combate a la pobreza, específicamente en los programas Oportunidades y Seguro Popular.

Sin embargo, la noche del domingo se dio por muerto tal contribución.

"Es de señalar que (el impuesto del 2%) es el único punto del paquete fiscal para el 2010 al que no se ha podido llegar a un acuerdo", dijo el comunicado.

De acuerdo con un calendario fijado por el Congreso, los diputados deben aprobar a más tardar el 20 de octubre el plan fiscal y la ley de Ingresos del 2010.

La secretaría "y el PRI analizan otras alternativas fiscales", señaló.

Con este gravamen, entre otras que contemplan al Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU), el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), el Gobierno esperaba recaudar unos 175,700 millones de pesos para el 2010.

El objetivo era tapar un boquete en las finanzas públicas para el siguiente año de casi 300,000 millones de pesos, monto que también se compensará con algunas modificaciones en el gasto público.

Fuente: CNNexpansion/ Con información de Reuters

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.