Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK (Reuters) — La entidad de préstamos comerciales CIT Group Inc, con más de cien años de existencia, se declaró el domingo en bancarrota, tras ser golpeada por la crisis crediticia mundial que le impidió auto financiarse y mientras la recesión le dejó muchas deudas malas.

Los acreedores de CIT ya habían aprobado el plan de reorganización de la firma.

 
Analistas han dicho que superar la crisis es vital para CIT si esta desea mantener a sus clientes, entre los que se cuentan las franquicias de Dunkin' Donuts y la firma de producción fílmica Dark Castle Entertainment.

Las subsidiarias operadoras de CIT, incluyendo el CIT Bank, no fueron contempladas en la declaratoria de quiebra, y esperan seguir funcionando, dijo la compañía mediante un comunicado.

CIT, que pidió la protección por bancarrota en el distrito sur de Nueva York, planea reducir su deuda total en unos 10,000 millones de dólares.

Bajo el plan de quiebras aprobado por los tenedores de bonos, los acreedores finalmente estarán en posesión de la empresa.

La mayoría de los tenedores de bonos tendrá además nueva deuda de CIT por un valor cercano al 70% del valor nominal de su acreencia anterior.

Los accionistas preferentes, entre ellos el Gobierno de Estados Unidos, recibirán el dinero sólo después de que se les pague a otros acreedores. Los actuales accionistas comunes no recibirán nada.

El Gobierno estadounidense invirtió 2,330 millones de dólares en acciones preferentes de CIT en diciembre del 2008, mediante el Programa de Alivio para Activos con Problemas (TARP por sus siglas en inglés).

CIT se autofinanció principalmente mediante créditos en el mercado de bonos, la que resultó ser una mala estrategia, ya que la crisis del crédito que empezó en el 2007 ha encarecido mucho que las firmas se financien a si mismas.

Fuente: CNNexpansion

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...