Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 5 de noviembre.- Los mercados financieros de todo el mundo se han visto hoy afectados por renovados temores a la crisis hipotecaria en Estados Unidos.

Al inicio de la jornada en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 30 mil 603.31 unidades, con una pérdida de 202.99 puntos, que representan 0.66 por ciento menos respecto al cierre del viernes pasado.

Por el momento son negociados 4.5 millones de títulos por un importe de 134 millones de pesos, con la participación de 15 emisoras, de las cuales 14 registran descensos y una se mantiene sin cambios.

En tanto la bolsa de Nueva York inicia operaciones igualmente con descensos.
Las acciones de Estados Unidos iniciaron operaciones de este lunes con bajas ante los temores a las pérdidas de los bancos, después de que Citigroup Inc dijera que tendrá que amortizar hasta 11 mil millones de dólares por su exposición a créditos de alto riesgo.
En promedio industrial Dow Jones retrocedía 51.29 puntos, o 0.38 por ciento, en las 13 mil 543.81. El índice Standard & Poorns 500 caía 6.89 puntos, o 0.46 por ciento, a mil 502.76 unidades.
El índice compuesto Nasdaq se hundía 15.23 puntos, o 0.54 por ciento, a 2.795.72 unidades Las acciones de Citigroup Inc. (C) caían este lunes luego de que la agencia Fitch Ratings le rebajara la calificación de emisor de deuda de largo plazo (IDR) a "AA", desde "AA+".
Asimismo, colocó un panorama "negativo" para su nota, tras la renuncia del presidente ejecutivo del banco, Charles Prince.

Por su parte, la Bolsa de Valores de Sao Paulo, inició la jornada con tendencia a la baja y, tras cinco minutos de subastas, su índice Bovespa perdía un 0.52 por ciento, hasta 63.715 puntos, en tanto que el real abrió con una depreciación frente al dólar.

La plaza paulistana, que el viernes no operó debido al festivo del día de los difuntos, reaccionó con pesimismo a indicadores negativos de la economía estadounidense anunciados ese día y a la turbulencia provocada por el anuncio del cambio de mando en el Citigroup.

El banco estadounidense reconoció que sus pérdidas en los últimos meses son superiores a las inicialmente calculadas por su exposición a activos de riesgo, lo que provocó la renuncia de su presidente, Charles Prince.

El índice Merval de las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires regista una baja del 0.28 por ciento, hasta los 2.330,02 puntos.

A las 11.15 hora local (14.15 GMT) se habían negociado las acciones de 17 empresas, con un balance de 6 en alza, 7 en bajada y 4 sin cambios, en operaciones por 489.000 pesos (unos 154.746 dólares), en una jornada con pocos negocios.
Por su parte, los principales mercados bursátiles de Europa iniciaron este lunes sus operaciones con bajas generalizadas, las más relevantes para las bolsas de París, que retrocedió 0.76 por ciento y las de Zurich y Madrid que bajaron 0.66 por ciento cada una.

En tanto, los dos mercados de valores chinos, Shanghai y Shenzhen, continuaron su tendencia y cerraron a la baja con pérdidas respectivas del 2.48 y el 2.41 por ciento hoy, día en que Petrochina, la mayor productora de petróleo de Asia, lanzó su oferta pública de valores (OPV) en Shanghai.

Las bolsas de valores del sudeste de Asia, menos Filipinas, bajaron.

La noticia de que las autoridades chinas demorarán el permiso para que las empresas registradas en China puedan invertir en el mercado de Hong Kong también afectó negativamente a las filiales en la región.

En Tailandia, el índice SET de la Bolsa de Valores de Bangkok descendió 21,48 activos, equivalentes al 2.40 por ciento, para terminar el día en el nivel 872,86.

En Indonesia, el índice JCI de la Bolsa de Valores de Yakarta bajó 58,14 enteros, equivalentes a un 2.14 por ciento, y acabó la jornada situado en los 2.652,48 puntos.

En Singapur, el índice Straits Times retrocedió 45,14 puntos, equivalentes a un 1.21 por ciento, y finalizó al cierre de la sesión en los 3.670,18.

En Malasia, la toma de beneficios dirigió al índice KLCI de la Bolsa de Valores de Kuala Lumpur a ceder 12,75 activos, equivalentes a un 0.91 por ciento, y quedar en los 1.384,73.

Un corredor indicó que los inversores, principalmente fondos extranjeros, se desprendieron de sus "valores estrellas" de Maybang, 101 Corporation y Tenaga, principalmente.

En Filipinas, el índice PSEI de la Bolsa de Valores de Manila ganó 15,84 puntos, equivalentes a un 0.42 por ciento, y llegó hasta los 3.774,81 enteros.

En tanto, la Bolsa de Valores de Tokio cerró hoy sus operaciones con un retroceso de 248.66 puntos (1.50 por ciento), ubicando a su principal indicador, el Nikkei de 225 acciones, en 16 mil 268.92 unidades. (Redacción El Financiero en línea/Finsat/Agencias/APB)
FUENTE: El Financiero en línea

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.