Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

image hosted by ImageVenue.comMéxico, 2 de noviembre.- El resurgimiento de los temores respecto a la desaceleración económica de Estados Unidos y el futuro de las tasas de interés en ese país, derrumbó a las bolsas de valores de América.

Los índices Dow Jones, Nasdaq y S&P 500 de Nueva York perdieron 2.60, 2.25 y 2.64 por ciento, respectivamente. En su caída arrastraron al IPC de la Bolsa Mexicana de Valores, que bajó 2.07 por ciento, a 30 mil 806.30 puntos. El principal indicador accionario nacional no se ubicaba por debajo de los 31 mil puntos justamente desde hace un mes.

La incertidumbre alcanzó a pegar antes del cierre en las operaciones europeas, donde el CAC-40 de París retrocedió 2 por ciento, el DAX de Francfort 1.73 por ciento y FTSE-100 de Londres 2.02 por ciento.

Los mercados temen que el sesgo de la Reserva Federal (Fed) en su política monetaria, que ubicó en neutral después del recorte a la tasa de fondos federales el miércoles, impida que se decrete otro ajuste antes de que concluya el año.
David Rosenberg, analista de Merrill Lynch, dijo que el comunicado de la Fed sugiere que se inclinará por no volver a reducir los réditos en su reunión de diciembre.

Los precios del petróleo cedieron terreno después de establecer un récord intradía sobre 96 dólares. En Nueva York, el contrato de crudo ligero para ventas y entregas en diciembre cerró en 93.49 dólares por barril, esto es, 1.04 dólares por abajo de su cotización previa. (Con información de El Financiero/APB)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.