Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

WASHINGTON (Agencias) — El gobierno de Estados Unidos tendrá una participación de cerca del 36% de Citigroup tras convertir acciones preferentes a comunes, dijo el viernes el banco.

La entidad detalló que la transacción no involucra inversión adicional del gobierno y que decidió

 
cancelar el pago de dividendos de acciones preferentes y comunes.El intercambio de acciones implicará un aumento del capital común tangible de Citigroup de hasta 81,000 millones de dólares.

Por su parte, el Tesoro de Estados Unidos anunció que está dispuesto a convertir hasta 25,000 millones de dólares de las acciones preferentes que posee de Citigroup en acciones comunes.

La medida podría proteger mejor a los accionistas de futuras pérdidas.

Sin embargo, el Tesoro dejó en claro que el gobierno convertirá su participación sólo si Citigroup puede hacer que inversionistas privados hagan lo mismo.

El Tesoro, en un comunicado publicado el viernes por la mañana, agregó que participará de los planes de Citigroup para convertir valores preferentes en acciones comunes mediante una serie de ofertas de canje, pero que lo hará mediante la igualación dólar por dólar de conversiones de inversionistas privados.

"El Tesoro recibirá el precio y los términos más favorables ofrecidos a cualquier otro tenedor (de un valor) preferente a través del canje", sostuvo la dependencia.

El Tesoro añadió que las transacciones no incrementarán el monto de la inversión Citigroup.
Agregó que los accionistas existentes poseerán cerca del 26% de las acciones en circulación.


En tanto, el Tesoro agregó que el titular del directorio de Citigroup ha informado al departamento que el banco alterará la composición de la junta de directores de tal forma que una mayoría de la junta estará integrada por directores independientes tan pronto como sea posible.

Con información de Reuters y Dow Jones/ CNNexpansion

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.