Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 6 de febrero.- El Banco de México (Banxico) volvió a echar mano de toda su “caja de herramientas” para estabilizar al peso y por segundo día consecutivo vendió dólares directamente en el mercado cambiario por un monto no especificado.

La intervención discrecional se realizó desde las primeras operaciones, lo que permitió aumentar la liquidez y reducir la presión respecto del día anterior.

Al cierre, el tipo de cambio spot se apreció 20.5 centavos, a 14.2650 pesos.

Aunque el propósito de la venta directa de dólares es atenuar la volatilidad, no es un mecanismo muy claro, pues aún no se sabe cuánto está inyectándose al mercado, consideraron analistas.

Salvador Orozco, de Santander, anticipó que la depreciación de la moneda mexicana continuará. Incluso es probable que el tipo de cambio toque los 15 pesos, estimó César González, de Base Casa de Bolsa.

La intervención discrecional tiene que ser transitoria y excepcional, consideró Mario Correa, de Scotiabank. El Banxico dejó claro que intervendrá cuando sea necesario, dijo Gabriel Golzarri, de Intercam Casa

 de Bolsa. (Con información de El Financiero/APB)
Fuente: El Financiero en línea

 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.