Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion)— El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se alista para lanzar en los próximos meses un portal en Internet, donde ayude exclusivamente a las microempresas a realizar la declaración de impuestos.

"La versión 1.0 va a ser una ayuda en la contabilidad de la empresa, es decir, la empresa va a poder registrar su contabilidad.

 
Eventualmente lo vamos a vincular con el esquema de declaraciones y pagos en Internet. Y, por último, el sistema va a poder presentar la declaración de manera automática para el contribuyente, es decir, le va a armar toda la declaración", dijo Gutiérrez en reunión con los medios.

En la tercera fase también piensa incorporar el pago de las cuotas obrero-patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social, detalló.

"Ya está diseñado el producto en su primera versión y pensamos lanzarlo en el muy corto plazo", dijo Gutiérrez.

Según datos de la Secretaría de Economía, en el país existen alrededor de 4.3 millones de Pequeñas y medianas empresas (Pymes), de los cuales el 95% son microempresas que aportan el 52% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y más del 70% de los empleos.

Actualmente el SAT cuenta con una aplicación en línea para facilitar a los contribuyentes a realizar su declaración anual.

El portal "declaraSAT en línea" o declaración pre-llenada, es una herramienta que según la dependencia ayuda a reducir costos y tiempos al presentar su declaración.

Esta herramienta se encuentra en la parte superior de la página electrónica del Servicio de Administración Tributaria.

El DeclaraSAT lo pueden utilizar personas físicas que tienen ingresos con salarios (incluye indemnización y jubilación), actividades empresariales y profesionales y actividades empresariales y profesionales que lleven contabilidad simplificada.

También los que realicen arrendamiento de inmuebles, enajenación de bienes, adquisición de bienes intereses, premios, dividendos y demás ingresos que obtengan en forma independiente.

Fuente:(CNNexpansion) / Por: Enrique Duarte

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.