Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

México, 15 de septiembre.- La Bolsa Mexicana de Valores inicia la sesión de este martes con un avance de 0.30 por ciento, impulsado por Grupo México y a la expectativa de datos económicos en Estados Unidos.

Su principal indicador, el Indice de Precios y Cotizaciones (IPC), suma 89.45 puntos para ubicarse en 29 mil 472.64 puntos.

 
A decir del analista de Economía y Mercados de Actinver Casa de Bolsa, Jaime Ascencio, se espera que el volumen de operaciones en la plaza bursátil mexicana sea bajo ante el día feriado de mañana con motivo de los festejos de la Independencia.

No obstante, el mercado estará atento al discurso del presidente de la Reserva Federal de estadounidense, Ben Bernanke, así como de los datos económicos como Precios del Productor y Ventas al Menudeo, que de ser mejor al 2.0 por ciento esperado impulsaría a los mercados accionarios, agregó.

Los mercados también estarán atentos al gobierno y autoridades de Citigroup que definan la posibilidad para que el primero venda 34 por ciento que ostenta del banco, derivado del rescate bancario. La expectativa de analistas es que dicha venta inicie en octubre.

En tanto los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York reportaban hoy pérdidas moderadas en sus
primeras operaciones, a pesar del reporte, mejor a lo esperado, sobre ventas al por menor en Estados Unidos.

Los inversionistas simplemente esperan más muestras de un mejora económica, dijeron analistas.

Durante los primeros minutos de transacciones, el índice industrial Dow Jones bajaba 61.51 puntos (0.64 por ciento) y se
ubicaba en nueve mil 543.90 unidades. (Con información de Notimex/APB)

Fuente: El Financiero en línea

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.