Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

LONDRES (Reuters) - La noticia aumentó la aversión al riesgo que había empezado la sesión anterior, después de que Standard & Poor's recortara sus calificaciones. El dólar caía ampliamente el martes afectado por las señales de que el sector financiero de Estados Unidos, y por lo tanto quizá toda la economía del país, aún esté lejos de superar las dificultades.

 

The Wall Street Journal reportó el martes que el banco de inversión estadounidense Lehman Brothers podría recaudar capitales nuevos por hasta US$4.000 millones, sugiriendo que la firma podría registrar su primera pérdida trimestral desde que empezó a cotizar en bolsa.

La noticia aumentó la aversión al riesgo que había empezado la sesión anterior, después de que Standard & Poor's recortara sus calificaciones crediticias para Lehman, Merrill Lynch y Morgan Stanley y dijera que sus panoramas son predominantemente negativos.

"Dadas las rebajas de ayer de S&P y la historia del WSJ con respecto a Lehman, es fácil ver porqué está en aumento la aversión al riesgo," dijo Simon Derrick, analista cambiario de Bank of New York Mellon.

"El incremento de la aversión al riesgo ha sido negativo para el dólar en los últimos meses porque implica que la Fed (Reserva Federal de Estados Unidos) tendrá que esperar un poco más antes de poder empezar a subir las tasas," agregó.

Según Derrick, el euro, en contraste, se beneficiaba del hecho de que el presidente del Grupo Euro de ministros de Finanzas Jean-Claude Juncker respaldara la postura estricta antiinflacionaria del Banco Central Europeo (BCE) en lugar de quejarse de la fortaleza de la moneda única.

"Eso suena como un cambio en la percepción dentro del Grupo Euro, que dice que cuando los precios de las materias primas están tan altos, quizá tener un euro alto implique que algunas de estas cuestiones se compensen, en cierta medida," dijo el analista.

A las 1018 GMT, el euro subía 0,35% a US$1,5598. El índice del dólar caía un 0,3% a 72,706, probando un nivel de soporte clave.

Para el martes, el mercado de cambios esperaba un discurso del presidente de la Fed, Ben Bernanke, a las 1300 GMT, seguido de datos de bienes duraderos y pedidos de fábricas para abril a las 1400 GMT.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.