Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — El Banco de México (Banxico) decretó este viernes su cuarto recorte consecutivo mensual en su tasa de interés, al pasarla de 6.75% a 6.00%.

La medida es similar a la esperada por los analistas.

 

Este es el cuarto cambio consecutivo a la baja que realiza el Banxico en su tasa de interés interbancaria a un día, desde el 8.25% que mantenía al cierre de 2008.

El deterioro de la actividad económica, la reducción de la inflación y la fuerte apreciación del tipo de cambio, le han dado al banco central una mayor flexibilidad en su decisión de política monetaria, destacaron los expertos.

La espera del recorte provocó que el dólar, en su valor a 48 horas, descendiera a los 12.99 pesos momentos antes de la apertura oficial del mercado.

La divisa estadounidense cerró la jornada del jueves con una depreciación de 0.19%, a 13.12 pesos, luego de haber alcanzado niveles superiores a los 15 pesos en los meses recientes.

Las autoridades mexicanas y algunas instituciones financieras han estimado que la economía del país podría sufrir una caída mayor a la prevista, principalmente por las afectaciones de la crisis financiera internacional.

La Secretaría de Hacienda prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá hasta un 2.8% para 2009, sin embargo, algunos expertos analistas pronostica una contracción en la economía desde 3% hasta 4%, para este año.

Los expertos prevén que por la mayor contracción económica que se espera en México, Banxico mantenga la política monetaria más relajada en los siguientes meses por lo que la tasa de interés interbancaria a un día cerraría el año en 5.0%.

Fuente: CNNExpansión.com

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.