Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), afirmó que hasta el pasado 25 de marzo, las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores) registraron plusvalías por $44 mil millones respecto a febrero.

 

Con ello, los activos del sistema suman $970 mil millones de pesos, la cifra histórica más alta que se haya tenido, según publicó hoy la prensa local.

Según la vocera del Consar, Vanessa Rubio, ahora no hay pérdidas acumuladas porque nadie se ha retirado y quien lo haga será después de 14 años. Además, agregó que durante el primer trimestre se tienen plusvalías por $11 mil millones, es decir, se recuperaron los rendimientos negativos de febrero que fueron de 4.4%. "En enero de este año se recuperaron todas las minusvalías que se habían dado el año pasado y hubieron hasta plusvalías", afirmó.

Hasta el 27 de marzo, el rendimiento promedio de las Afores fue de 5.2%. En tanto, la recuperación de los recursos en las Afores se debe a que las tasas de interés de los bonos de largo plazo, en los que invierten mayoritariamente las Siefores, bajaron de 8.84% en febrero, a 7.75% al 26 de marzo.

Rubio aseguró la Consar subirá esta semana a la Comisión de Mejora Regulatoria (Cofemer) el proyecto sobre los nuevos estados de cuenta con detalle de la información que las Afores deben enviar a sus clientes "Traerán la dirección de una página del IMSS, donde los trabajadores podrán revisar sus semanas cotizadas y aportaciones patronales, el dato del bono de pensión que el gobierno debe poner en el caso de los trabajadores del ISSSTE, en Unidades de Inversión (Udis) y en pesos; y todo el desglose del saldo anterior, el actual, aportaciones y comisiones cobradas", aseveró Rubio a medios locales.

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.