Finanzas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La temporada de compras navideñas se encuentra en apogeo por lo que las tiendas se estarán abarrotadas, es por esto que expertos concuerdan que las compras online son una buena opción para encontrar descuentos de hasta 41% y evitar los tumultos y las prisas de los almacenes en estas fechas.

"Comprar por internet ofrece claras ventajas desde precio hasta variedad de artículos; se puede encontrar el regalo perfecto desde la comodidad de la casa y cada vez más personas recurren a esta opción. Las operaciones crecerán entre 20 y 30% esta temporada”, afirmó Francisco Ceballos, director de Mercado Libre.

 

De acuerdo con Google México, en 2009 las personas que realizaron sus compras en línea aprovechan más su tiempo pues empezaron a realizar operaciones desde finales de octubre mientras 14% de los cibercompradores aún hacían pedidos el 20 de diciembre.  Según el gigante de internet 80% de los usuarios consulta en internet antes de comprar en las tiendas departamentales.

"Es un modelo de negocios muy robusto que permite que cualquier tipo de persona compre y venda lo que necesite. Hay estudios que proyectan su crecimiento en 5 años al 40% anual”, aseguró el director.

Un sondeo a 4,000 consumidores en Estados Unidos, Reino Unido, Japón y México, de la Business Software Alliance (BSA), reflejó que 9% de los “compradores navideños' planea surtir su lista de regalos totalmente a través de internet mientras que 24% utilizará las tiendas digitales para hacer algunas compras.

Cifras de Mercado Libre aseguran que las personas que este 2010 deseen hacer sus compras en línea podrían encontrar descuentos de hasta 41% gracias a que los comerciantes no tienen que lidiar con los costos de almacenamiento de un inventario como lo hacen las grandes cadenas comerciales.

“Lo bueno de comprar en internet es que los ahorros se deben a que no se cargan los gastos de almacenaje de inventario y que tienes acceso a productos de todas partes del mundo, en nuestro caso, 80% de nuestro inventario es importación”, dijo Adrián Lastra, director de marketing de la empresa digital Marke.

Pese a los descuentos, la BSA advierte que los mexicanos tienen muchas dudas sobre la seguridad de realizar compras por internet pues al 69% le incomoda transmitir sus números de tarjeta pues temen que sus datos sean robados de las bases de datos de los comercios electrónicos.

Pero el mayor problema, según Visa es que sólo 1 de cada 10 mexicanos posee una tarjeta de crédito por lo que comerciantes en línea ofrecen ya otras formas de pago para apuntalar su crecimiento en la temporada decembrina.

"El cliente puede hacer pagos en los bancos o a través de tarjetas de débito y para aumentar la seguridad tenemos un convenio con Bancomer, además ofrecemos garantía de todos nuestros productos”, comentó el directivo de Marke.

Los 2 especialistas concuerdan que lo que más se venderá este año serán aparatos electrónicos como smartphones, videojuegos, ropa y accesorios para dama, todos productos que rondarán entre los 200 y los 3,000 pesos.  Entre los juguetes, Mercado Libre reporta que los más socorridos serán la línea de Toy Story 3, Zhu Zhu Pet Hamsters, Lego y las muñecas Barbie.

La Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI),  espera que el crecimiento anual del comercio en línea se sitúe en 30% y junto con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sugiere a los usuarios extremar precauciones a la hora de hacer compras en línea al comprar sólo en sitios reconocidos que reciban sus pagos a través de  programas de protección como VeriSign, MercadoPago o PayPal, entre otros.

Fuente: www.MundoEjecutivo.com.mx / Por Martha Elena Violante

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...