Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

windows-phoneLa batalla real en el mercado de los smartphones en Estados Unidos no es por el primer o el segundo sitio, al menos no aún. Apple y Google continuarán luchando por la corona de los teléfonos inteligentes por algún tiempo en el futuro, así que la guerra real será por el tercer puesto.

Ahora mismo, parece que puede haberse dado un cambio en las posiciones: “Microsoft Windows Phone superó al sistema operativo BlackBerry para convertirse en la tercera plataforma más grande de smartphones en el influyente mercado estadounidense durante el cuarto trimestre de 2012 –informó Strategy Analytics–. Es la primera vez que Microsoft supera a BlackBerry desde 2006.”

De ser cierto, no debería sorprender tanto. Las ventas de teléfonos inteligentes BlackBerry en el vecino país del norte están probablemente en su punto más bajo en una década. Las ventas han venido cayendo de forma sostenida por algún tiempo. Además, BlackBerry hizo público que planeaba hacer el lanzamiento de BlackBerry 10 a finales de enero. Los fanáticos de los dispositivos BlackBerry saben lo suficiente para esperar la llegada de los modelos Z10 y Q10, anunciados apenas la semana pasada.

Al mismo tiempo, Microsoft presentó Windows Phone 8 durante el cuarto trimestre con media docena de nuevos modelos. Sólidos smartphones, como el Nokia Lumia 920 y el HTC 8X, salieron a la venta en noviembre a precios muy atractivos.

De hecho, cuando menos una fuente reportó que las ventas de WP8 han sido increíblemente altas. Nuevas estadísticas de AdDuplex muestran que en los 90 días desde su presentación, ahora hay más usuarios activos de Windows Phone 8 que de Windows Phone 7. Considerando que WP7 ha estado entre nosotros por más de dos años, ése es un dato notable.

No obstante, puede que ésta sea una victoria temporal para la compañía de Redmond. Con la llegada de BlackBerry 10 a las tiendas, en marzo próximo, la saga del retorno de BlackBerry se iniciará con todo. El primer equipo BB10, el Z10, ha observado una decente demanda inicial en otros mercados, superando incluso a algunos dispositivos WP8. Con los modelos Z10 y Q10, cuya llegada se espera para mayo o junio, BlackBerry tiene una oportunidad de darle pelea a Microsoft nuevamente.

Corresponderá a los socios OEM de Microsoft continuar llevando al mercado dispositivos WP8 nuevos y excitantes. Nokia está preparada para revelar nuevos equipos en Mobile World Congress, a realizarse este mismo mes, y es seguro que otros fabricantes de smartphones, como HTC y Samsung, presentarán nuevo hardware WP8 antes de que el Q10 salga a la venta a finales del segundo trimestre del año.

Por desgracia, habrá que esperar hasta el cierre del tercero o cuarto trimestre para saber si será BlackBerry o Microsoft el que se sitúe en tercer sitio detrás de Apple y Google.

Fuente: www.informationweek.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.