Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NUEVA YORK (Reuters) — Toyota Motor acordó pagar más de 1,000 millones de dólares para resolver una demanda en Estados Unidos por acusaciones de que sus vehículos se aceleraban de manera repentina e involuntaria, según documentos judiciales que se hicieron públicos este miércoles.

El acuerdo, que debe ser aprobado por un juez federal de California, incluye pagos directos a los clientes, así como la instalación de un sistema de frenado manual en cerca de 3.25 millones de vehículos, dijeron los abogados de los demandantes.

Las acusaciones contra la automotriz japonesa surgieron en el 2009 cuando cientos de propietarios empezaron a reclamar un problema con el sistema de aceleración de sus unidades.

Los términos incluyen un fondo de 250 millones de dólares para antiguos propietarios de automóviles Toyota que vendieron sus vehículos a precios reducidos debido a la mala publicidad, y un fondo separado de 250 millones de dólares para los dueños que no están incluidos en la mejoría del sistema de frenos.

Los abogados deben recibir hasta 200 millones de dólares en comisiones y 27 millones de dólares en costos, según los documentos.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.