Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El inversionista designado por el Poder Judicial para recapitalizar a Mexicana de Aviación, Iván Barona, confirmó que no pudo acreditar los 100 millones de dólares ante las autoridades mexicanas.

En entrevista a Mundo Ejecutivo, el empresario aclaró que en su cartera cuenta con más de 130 millones de dólares, pero no pudo depositarlos en México, debido a que los fondos de dónde obtuvo los recursos no le permitieron hacer la transferencia financiera, porque piden “garantía de las empresas a quién se les va a hacer entrega y Tenedora K (dueña del 95% de las acciones del Nuevo Grupo Aeronáutico y controladora de Mexicana de Aviación), ni siquiera está inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio”.

Aclaró que está, junto con su equipo, operando a contrarreloj, para en menos de cinco días demostrar que tiene solvencia e incluso su intención es depositar 130 millones de dólares, pero dijo que es el tiempo que requerirá para hacer diversos trámites e intentar una vez más, hacer efectivo el depósito.

“Lo que se debe saber es que los recursos son vastos, sobrados y verificados (..) pero las autoridades quieren la disponibilidad del dinero, pero no es posible cuando no hay garantías”, dijo.

“No pierdo la esperanza, porque Mexicana de Aviación tiene activos importantes para seguir adelante, como su gente y sus 91 años de historia”.

Barona también aseveró que el plazo de 45 días hábiles que le fue otorgado para acreditar los 100 millones de dólares debe ser computado de nuevo, debido a las vacaciones que tomó recientemente la juez Edith Alarcón, titular del juzgado que lleva este caso, y al periodo vacacional de los empleados del sector bancario en Europa.

La juez determinó que la petición de Barona es infundada, por lo que no autorizó la ampliación del plazo fatal para la acreditación de los recursos.

Desde agosto de 2010, Mexicana de Aviación canceló todos sus vuelos, lo que significó la desaparición de una de las aerolíneas más antiguas del mundo, dejando a la luz pública sus graves problemas financieros.

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...