Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las ganancias del productor mexicano de cerveza Grupo Modelosubieron un 26% en el segundo trimestre, en tasa interanual, gracias a un aumento de los precios de sus bebidas.

La empresa, que fabrica la popular cerveza Corona, dijo en un reporte a la bolsa que la utilidad neta de su participación controladora fue entre abril y junio de 3,635 millones de pesos (272.5 millones de dólares), lo que se compara con 2,878 millones del pesos del mismo lapso del 2011.

Sus ventas netas se incrementaron en un 12.2% hasta 28,110 millones de pesos en el período.

"Las ventas nacionales mostraron un incremento de 3.5%, impulsado principalmente por el sólido aumento en el precio por hectolitro de 7.2 por ciento", dijo la empresa.

"Las ventas de exportación aumentaron 23% debido a la combinación del crecimiento de volumen y el incremento de 15.5% en el precio por hectolitro", agregó.

El volumen de ventas nacionales, sin embargo, se redujo en un 3.4% a 10.5 millones de hectolitros, mientras que los hectolitros exportados crecieron un 6.6% hasta 5.2 millones, con aumentos en Estados Unidos, Asia y Canadá.

Adicionalmente, la empresa reportó en el periodo un alza de un 87% de sus ingresos por participaciones en sociedades, hasta 359 millones de pesos, por fuertes ventas de su unidad manufacturera de botellas de vidrio Difay una asociación con Nestlé Waters.

Grupo Modelo acordó a finales de junio venderle al gigante cervecero global Anheuser-Busch Inbev la mitad de la empresa que aún no poseía. Modelo es la mayor cervecería de México, donde tiene más del 50% del mercado.

¿Ha cambiado tu opinión de la marca ahora que ya no es una empresa 100% mexicana?

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.