Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Los cálculos de la derrama que dejarán los Juegos Olímpicos de Londres se estiman hasta en 20,000 millones de dólares (a Londres y por lo menos el doble a nivel mundial) y se espera que participen unas 75,000 empresas.

Por lo pronto el Comité Olímpico Internacional rebasará los ingresos de Beijing 2008, que llegaron a 5,450 millones de dólares (4,000 por derechos televisivos y 1,000 por patrocinios, más venta de boletos e imagen). Coca-Cola, VISA y Procter & Gamble son los patrocinadores más queridos. Dow Chemical el más criticado.

Tache a Profeco

En días recientes ha crecido la inconformidad de los usuarios de Gas Natural, debido a cobros excesivos –hasta 40% arriba del consumo registrado en los medidores (me consta)-, además de diversas irregularidades en la facturación, como cuotas por reconexión, a pesar de pagar el consumo dentro de la fecha límite. Lo peor es que la Procuraduría Federal del Consumidor, de Bernardo Altamirano, no responde a las inquietudes de quienes han sufrido abusos por parte de distribuidores.

Revive para invertir en EU

Guillermo Prieto, quien fuera presidente de la Bolsa Mexicana de Valores regresó al ruedo empresarial. Ahora, como presidente del Consejo de Vulcan Investment Partners, un fondo de 149 millones de dólares, con base en Miami e integrado por Iñaki Negrete, Emilio Braun Burillo, Jorge Kalb, Mario Alonso, José Ortega y Ramón y Fernando Zaragoza. Su negocio es comprar inmuebles (a 50 centavos por dólar) a los bancos. Adquirirán 1,500 casas en Florida para reactivar el mercado.

Tianguis

La propuesta para presidir el Consejo Nacional Agropecuario de Benjamín Grayeb se basa en concluir lo que inició Juan Carlos Cortés, como retomar el Gabinete Agropecuario que desapareció en la década los 90s, revivir el sector pesquero y planear presupuestos multianuales. Enrique Peña Nieto ya aceptó… Carlos Senent, presidente de Cognodata México dijo que, a una empresa, atraer a un nuevo consumidor le cuesta 10 veces más que conservarlo… La gran pregunta es porque en el fraude a Melate no se volvieron los ojos hacia arriba.

Su director es Jesús Villalobos de oscuro currículum en el sector público… Minera Real Bonanza cedió ya 761 hectáreas para proteger Wirikuta, el sitio sagrado de los huicholes… La división de Gruma en EU, “Mission Foods”, ganó el premio “Pinacle” de la “Premier Healthcare Alliance”, por su servicio al cliente… Interesante, el programa de Capital Semilla iniciado por Nacional Financiera.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / Por: ROBERTO FUENTES VIVAR-Autor de la columna Diario Ejecutivo

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.