Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cadena de tiendas de autoservicio Soriana apostará a la energía sustentable, ya que construirán su primera planta eólica en el ejido El Porvenir en Reynosa, Tamaulipas, en conjunto con Gemex y la compañía de inversión Suiza Grupo Ecos, con una inversión de más de 130 millones de dólares.

De acuerdo con la empresa operadora de supermercados, el proyecto considera la instalación de 30 aerogeneradores, cada uno con una capacidad nominal de 1.8 megawatts, los cuales serán provistos por la empresa danesa Vestas.

El director de Finanzas de Organización Soriana, Aurelio Adán, dijo que esta energía será utilizada para abastecer 163 unidades de negocio distribuidas en todo el país, lo que representa dejar de emitir 100 mil toneladas de bióxido de carbono anuales, equivalente a sacar de circulación a 29 mil automóviles en un año.

"La fecha de arranque de construcción se tiene prevista para el primer trimestre de este año y se estima una inversión de más de 130 millones de dólares", expuso.

La energía será adquirida como parte de un contrato de compra-venta de largo plazo, con el fin de contribuir de manera activa al desarrollo de alternativas renovables y sustentables y al mismo tiempo reducir sus costos.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Twitter: @altonivel

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.