Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNExpansión ) A un año de que Kodak pidiera la proyección del Capítulo 11 en Estados Unidos tras declararse en quiebra, la firma de fotografía fundada por George Eastman en 1880 se aferra a sus negocios de impresión para salir adelante, mientras acepta que quedaron atrás sus días de vender cámaras y rollos de manera directa al consumidor.

La compañía se encuentra en un proceso de desinversión a nivel mundial, enfocada en la venta y licenciamiento de sus múltiples patentes sobre imagen, con lo que espera salir del proceso de bancarrota para el primer semestre de este año.

Pero sus subsidiaras a nivel mundial siguen impulsando los negocios que se convertirán en su enfoque principal en los años venideros, en segmentos de impresión industrial, por ejemplo de revistas, periódicos y empaques, comentó Gustavo Oviedo, presidente de América Latina y mercados emergentes de Kodak.

"Al focalizarnos en un core business ahora vemos un producto B2B (Business to Business). Somos líderes en el área de publicación de revistas, de periódicos o empaques en el mundo", expresó el directivo.

En este proceso la compañía venderá y licenciará sus negocios dirigidos al mercado de consumo, como la venta de cámaras o los kioscos de impresión, donde se buscarán a socios en los principales países para la distribución de estos segmentos, como en el caso de México.

"Es un negocio al cual nosotros llamamos de nicho,  y que lo trabajamos de B2B. Ya no vamos a hacer una campaña de televisión para vender un producto de Kodak...es una empresa diferente, con un tamaño diferente, que tiene la comunidad con el pasado", admitió Oviedo.

La compañía recibió a inicios de año la aprobación para vender sus patentes a un grupo de inversionistas conformado por Adobe Systems, Amazon.com, Apple y Fujifilm Holdings, con lo cual puede recaudar unos 525 millones de dólares.

Kodak también obtuvo una línea de crédito por 830 millones de dólares a finales del 2012, que le ayudará a salir de este proceso de quiebra, expresó el directivo de Kodak.

"Vamos a crecer 20% en México en 2013 con respecto al comercio de artes gráficas", expresó Oviedo refiriéndose a los negocios de impresión industrial, mientras que se encuentran en pláticas para licenciar su negocio de kioscos de impresión en México, donde cuentan con el 80% del mercado, aunque declinó mencionar con qué empresas se ha hablado.

Sobre el negocio de impresión de empaques, la compañía se muestra muy positiva sobre el futuro cercano del segmento, sobre todo por las nuevas tecnologías de empaques interactivos que esperan comercializar en un par de años, comentó Joaquín Ventura, director México Kodak.

"Estamos trabajando en una tecnología de empaques inteligentes, donde tú vas a llegar a un anaquel y de repente toco el paquete, y te va a decir cómo vas a acompañar la comida", explicó el directivo.

Fuente: CNNExpansión  / Por: Edgar Sigler

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb