Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Por primera vez en el país la empresa mexicana Metco, S.A. logra producir el azúcar USP (United States Pharmacopoeia lo cual permitirá proveer de este insumo a la industria farmacéutica nacional.

Metco, empresa mexicana en el ramo de enduzlantes y tecnología en alimentos ha venido creando patentes y productos gracias a la alianza en investigación y desarrollo con centros de incubación

 
tecnológica como el Centro de Investigación y Biotecnología Aplicada (CIBA), del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El azúcar USP cumple con las especificaciones físico-químicas establecidas en la Farmacopea, es un azúcar de alto grado de especialización utilizada para la producción de medicamentos tales como comprimidos, cápsulas y jarabes. 

Actualmente ya se produce en la planta de Metco en Lerma. Estado de México, dando empelo a más de 100 personas, y su distribución comenzará en Abril del 2009. El uso del azúcar USP producida en México representaría un ahorro de hasta 30% para la industria farmacéutica del país, debido a la ventaja competitiva que representa el desarrollar este tipo de azúcar especializada en México.

 “Nos complace ser pioneros en la industria nacional con el desarrollo de un azúcar especializado que no se producía en México. Con este gran logro y a partir de nuestra empresa Metco Tech seguimos consolidarnos como líderes en el mercado de endulzantes, ofreciendo los mejores productos de origen nacional e impulsando la investigación”, señaló Héctor Álvarez de la Cadena, Presidente y Director General de la compañía.

Metco se ha posicionado en la industria de los endulzantes en México con marcas líderes como Azúcar BC y Diebesugar. “Estamos orgullosos de que empresas Mexicanas tengan este tipo de logros que beneficien a la industria, sobre todo en esta época de crisis donde brindarán un beneficio importante para el país“, comentó Miguel Marón, Presidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA)

“El compromiso de Metco es la creación de tecnología de punta en el ramo de endulzantes bajos en calorías y sin calorías, así como productos derivados del azúcar que puedan dar opciones al consumidor  final y a la industria. Nos hemos venido enfocando en el desarrollo de sistemas endulzantes tanto para gente con problemas de sobrepeso como para un segmento tan preocupante como los diabéticos”, concluyó Héctor Álvarez.

www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.