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PayPal Holdings acordó adquirir la empresa de tecnología de prevención de fraude Simility por 120 millones de dólares en efectivo. Simility, con sede en Palo Alto, California, vende tecnología basada en el aprendizaje automático para ayudar a los comerciantes en línea a identificar a los estafadores y mejorar la administración de riesgos, señaló Reuters.

PayPal planea hacer que los servicios de Simility estén disponibles para sus comerciantes después del cierre de la transacción, que se espera para el final del tercer trimestre, dijo.

La adquisición subraya la ambición más amplia de PayPal de ofrecer a los pequeños comerciantes en línea las mismas capacidades de los proveedores de comercio electrónico más grandes, Bill Ready, dijo el director de operaciones de la compañía en una entrevista.

“Estamos comprando una empresa que ofrece excelentes herramientas que los comerciantes pueden usar por sí mismos”, dijo Ready.

Por ejemplo, los comerciantes podrán usar la tecnología de Simility para ajustar sus controles de fraude en función del tipo de productos que venden.

La adquisición es el cuarto acuerdo anunciado por PayPal en poco más de un mes, ya que continúa expandiendo agresivamente su negocio más allá del procesamiento de pagos en línea.

Desde que se separó del mercado en línea eBay en 2015, PayPal en San José, California, ha intentado transformarse a través de asociaciones y adquisiciones, principalmente de transacciones en línea de procesamiento para su empresa matriz a ofrecer un conjunto de servicios financieros digitales.

Estos van desde préstamos a pequeñas empresas a facilitar las transferencias de dinero entre comerciantes y clientes.

En mayo, dijo que había acordado adquirir la compañía sueca de pagos iZettle por 2,200 millones de dólares, en su mayor adquisición de la historia.

Esta semana anunció un acuerdo para adquirir Hyperwallet Systems, una compañía que ayuda a los vendedores individuales y de pequeñas empresas en línea a aceptar pagos, mientras que a principios de este mes reveló planes para comprar la plataforma de predicción Jetlore.

El trato de Simility se produce cuando la amenaza de fraude para las empresas de comercio electrónico continúa creciendo, a medida que más negocios se mueven en línea y los estafadores perfeccionan sus técnicas.

La tasa de fraude en el comercio electrónico en Estados Unidos creció más del 30% en 2017 respecto al año anterior, según un estudio de la oficina de crédito Experian Plc.

Los servicios de Simility se beneficiarán de la capacidad de recurrir a los extensos conjuntos de datos de PayPal sobre fraude, agregó.
“Tenemos uno de los conjuntos de datos más grandes sobre cómo ocurre el fraude en línea”, dijo Ready.

Fuente: www.forbes.com.mx

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