Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNMoney) Ford y Volkswagen anunciaron este martes que están "explorando una alianza estratégica" para trabajar juntos en posibles proyectos, incluido el desarrollo de una gama de vehículos comerciales.


La asociación potencial apunta a "fortalecer la competitividad de cada compañía y servir mejor a los clientes a nivel mundial", dijeron las compañías en un comunicado conjunto.

"Los mercados y la demanda de los clientes están cambiando a una velocidad increíble", dijo Thomas Sedran, jefe de estrategia de Volkswagen, que también posee marcas icónicas como Audi, Porsche y Lamborghini. "Para adaptarse al entorno desafiante, es de suma importancia ganar flexibilidad a través de alianzas".

Según ellos, Volkswagen y Ford no tomarán ninguna participación mutua como parte de la alianza.

El enlace propuesto parece orientado a compartir los costos para desarrollar vehículos nuevos, como camionetas de reparto, según escribieron analistas del mundo del automovilismo de UBS, en un artículo de investigación este miércoles. También podría ayudar a Volkswagen y Ford a adaptarse a la tendencia más amplia de la electrificación en el sector comercial.

"Ford es un jugador líder en el mercado europeo de [vehículos comerciales ligeros] con su familia Transit y, por lo tanto, se podrían lograr economías de escala significativas desde la perspectiva de VW", señalaron los analistas.El anuncio se produce en un momento en que Volkswagen continúa siendo golpeada por las consecuencias de un escándalo de emisiones masivas .El fabricante de automóviles alemán admitió que manipuló millones de motores diésel para hacer trampa en las pruebas de emisiones.

El CEO de Audi, Rupert Stadler, se convirtió en el último ejecutivo de la compañía vinculado al escándalo cuando fue arrestado esta semana como parte de una investigación de las autoridades alemanas.Ford, mientras tanto, ha estado cambiando su enfoque a vehículos más grandes, anunciando a principios de este año que dejaría de vender la mayoría de sus modelos de automóviles en Norteamérica más vendidos como SUV, camiones y vehículos comerciales.- Mark Thompson e Ivana Kottasova de CNNMoney contribuyeron a este reportaje.

Fuente: www.expansion.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.