Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

En medio de la crisis financiera, los rumores sobre la situación de las empresas empiezan a cobrar más importancia, y sobre la canadiense RIM, se dice que sus ventas no andan demasiado bien, lo que podría ser aprovechado por otros, como Microsoft.

Las acciones de RIM, que valían más de US$148 en el Nasdaq hace tan sólo cuatro meses, ahora se están transando a unos $60 en medio de la crisis financiera y de presiones por aumentar los márgenes producidos por el lanzamiento de nuevos smartphones.

 

Por su parte, Microsoft lucha por mantenerse competitiva ante el gigante de Internet, Google, que ha empezado con sus primeras incursiones en el mundo de la tecnología de la telefonía móvil, y también de Apple, el fabricante del popular iPhone.

RIM sería una compra muy estratégica para Microsoft, según explicó el analista de Canaccord Adams, Peter Misek. “Estoy seguro que ellos tienen una oferta para comprarlos a 50 dólares (la acción).

En ese caso, RIM tendría que continuar bajando hasta llegar al menos a 40 dólares, y así permitir que una oferta por $50 sea posible.

Con los actuales precios de $60 la acción, RIM tiene un valor en el mercado de unos 34 mil millones de dólares. Una oferta de $50 por acción reduciría el valor de la empresa a sólo 28 mil millones.

Yahoo!
Los rumores que apuntan a una posible compra de RIM descartan a la vez que Microsoft preste atención a los nuevos cantos de sirena de accionistas de Yahoo! Para que adquiera la compañía o parte de sus negocios.

La mala experiencia que produjo la OPA lanzada la pasada primavera es algo de lo que parece no quieren repetir y mucho menos hablar en Seatle. Sin embargo, el precio actual de Yahoo! Podría facilitar que se renueve el interés hacía la firma. No son pocos los accionistas que se arrepienten de haber dado su apoyo al consejo rechazando la oferta de Microsoft. De los 33 dólares prometidos… a los 13 dólares actuales son suficientes argumentos para que a más de uno se le atragante la comida.

Fuente: www.Noticiasdot.com/ altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.