Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

MONTERREY (Reuters) — La mexicana Cemex, la tercera mayor cementera del mundo, dijo el jueves que lanzó un plan de reducción de costos que incluye un recorte del 10% de su planta laboral y con el que espera obtener ahorros por 500 millones de dólares.

Cemex agregó que su plan de inversión para el 2009 será de 850 millones de dólares, desde los cerca de 2,000 millones de dólares de este año.

"El ambiente económico continúa siendo difícil, y la demanda en construcción ha caído más de lo que nosotros originalmente esperábamos", dijo el vicepresidente de planeación y Finanzas de Cemex, Héctor Medina, en una conferencia con analistas.

Cemex dijo este miércoles que su utilidad neta fue de 200 millones de dólares en el trimestre, frente a los 780 millones del mismo periodo del año pasado y abajo del promedio de 360 millones estimado por analistas en un sondeo previo de Reuters.

La compañía explicó que la fuerte depreciación del peso mexicano frente al dólar le generó pérdidas por 271 millones de dólares en derivados, que junto con una caída de 105 millones de dólares en su ganancia por posición monetaria, golpearon su resultado neto.

Las ventas de la cementera mexicana cayeron un 5%, a 5,787 millones de dólares, mientras sus ganancias antes de intereses, depreciación y amortización (EBITDA) disminuyeron un 4%, a 1,303 millones de dólares.

Fuente: www.cnnexpansion.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.