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La facturación del Grupo Bayer aumentó en el segundo trimestre 0.8% hasta alcanzar los 9,252 millones de euros (ejercicio anterior: 9,179 millones), lo cual supone un crecimiento del 5.4%, una vez eliminados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocios. La evolución de los negocios en los países en crecimiento contribuyó de forma especial a la consecución de estas cifras. El resultado operativo (EBIT) mejoró 25.9% y ascendió a 1,273 millones de euros.

“Estamos satisfechos con la evolución de los negocios”, señaló Marijn Dekkers, presidente del Consejo de Dirección de Bayer, durante la presentación del avance de resultados del segundo semestre. “También hemos logrado importantes progresos en nuestra línea de proyectos de investigación y desarrollo”, añadió el Dekkers.

Asimismo, las medidas de aumento de la eficiencia, anunciadas en noviembre de 2010, se han aplicado conforme a lo previsto. El presidente del Consejo de Dirección se mostró optimista con respecto al ejercicio en curso y confirmó los pronósticos de facturación y resultado para 2011, revisados al alza en abril.

Los gastos extraordinarios se ubicaron en un total negativo de 144 mde (255 mde el ejercicio anterior). De éstos, 179 mde se asociaron a reestructuraciones aplicadas principalmente en CropScience y HealthCare. Esta última cifra se vio parcialmente compensada con 35 mde correspondientes a adaptaciones de valoración en las provisiones para pensiones en Gran Bretaña.

El EBIT antes de extraordinarios creció 11.9%, hasta llegar a 1,417 mde (1,266 mde en el ejercicio anterior), y el resultado antes de intereses, impuestos y amortizaciones (EBITDA) aumentó 5.8%, hasta alcanzar 2,035 mde (ejercicio anterior: 1,923 mde). Bayer experimentó una considerable mejora en el resultado consolidado, que se elevó 40.9%, hasta llegar a los 747 millones de euros (ejercicio anterior: 530 millones de euros). El beneficio depurado por acción creció 11.2% y se situó en 1.29 euros (ejercicio anterior: 1.16 euros).

La facturación del negocio en el área de salud durante el segundo trimestre disminuyó 2.3% hasta situarse en 4,208 mde (4,305 mde el ejercicio anterior). Esto supone, una vez eliminados los efectos de los tipos de cambio y las variaciones de la cartera de negocios, un crecimiento del 1.8%. “Bayer HealthCare ha experimentado un crecimiento satisfactorio en las regiones de Lejano Oriente/Oceanía y Latinoamérica/África/Medio Oriente, mientras que en Norteamérica y Europa la facturación ha retrocedido ligeramente”, señaló el Dr. Dekkers.

Fuente: www.mundoejecutivonews.com / En Twitter: @MundoEjecutivo

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