Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Aeroméxico, la mayor aerolínea de México, anunció el martes que uno de sus aviones Boeing 777 realizó con éxito el primer vuelo transatlántico de pasajeros desde la Ciudad de México hacia Madrid, España, con una mezcla de turbosina con 30% de biocombustible.

Tras once horas de vuelo, el avión ahorró en total una tonelada y media de combustible. La aeronave estuvo cargada con 20 toneladas de biocombustible, procedente de la planta de oleogasolina Jatropha Curcas, y con 55 toneladas de queroseno.

Este vuelo fue el resultado de una colaboración entre México y España para desarrollar biocombustibles para la aviación. En este proyecto participaron Aeroméxico, el Ministerio de Fomento y la constructora de aeronaves Boeing.  

De acuerdo con los pilotos de la aeronave, el vuelo fue “fantástico” y los motores tuvieron “un comportamiento extraordinario”. También destacaron que los pasajeros del vuelo estaban "muy contentos” de participar en un vuelo histórico.

Aeroméxico prevé realizar un vuelo semanal con biocombustible entre México y Costa Rica para avanzar en el uso de este energético, y reducir la emisión de contaminantes.

Por su parte, el presidente de Boeing España, Pedro Argüelles, felicitó el esfuerzo de las partes involucradas en la búsqueda de opciones alternativas al queroseno.  

Boeing comenzó a hacer ensayos con biocombustibles en 2006.

Fuente: www.altonivel.com.mx / Con información de El Universal.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.