Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNexpansión) "Facebook no mata al correo electrónico, pero estamos haciendo algo más simple y rápido", dijo este lunes Mark Zuckerberg, CEO de la red social, durante la presentación de su nueva plataforma de mensajes.

El primer atributo del nuevo sistema de mensajes es "Seamless Messaging", en el que si no estás conectado en ese momento a Internet, el mensaje que te envíen a tu cuenta de Facebook, te llegará por mensaje de texto de celular o aparecerá una alerta dentro de tu cuenta de correo electrónico.

 

"Ya no tienes que recordar si tu primo utiliza su celular para ver su cuenta de Facebook, o prefiere el chat para ver sus mensajes. Simplemente seleccionas el nombre y escribes el mensaje", comenta Joel Seligstein, subdirector de ingenieros del círculo virtual.

 Conversation History

La segunda novedad que propone es una nueva bandeja dentro de tu perfil, en el que se mantendrán todas tus conversaciones digitales con familiares o amigos.

"Esto quiere decir que desde la primera vez que saliste con tu novia, hasta que ahora se preguntan ‘¿Quién va a recoger a los niños'?, esa conversación se quedará ahí, en un sólo espacio", dijo Andrew Bosworth, líder de ingenieros de Facebook.

El historial de esta conversación podrá ser eliminado por partes o en su totalidad, una función que asemeja el sistema "Off the record" de Gmail, el cual borra ciertas conversaciones que tengas con tus familiares, amigos o compañeros de trabajo.

Social Inbox

De la misma forma que Gmail tiene el "Priority Box", una bandeja de correo electrónico para tus contactos favoritos, Facebook dividirá tus mensajes en tres categorías:

Importante: Tus mejores amigos y familiares.
Normal: Compañeros de trabajo y conocidos.
Basura: Correos considerados como ‘spam'.
Si algún e-mail llega a la división incorrecta, basta que lo transfieras al folder correcto y la red social lo considerará para futuros correos.

Disponibilidad

De acuerdo con Zuckerberg, este servicio estará en fase privada y de prueba durante los próximos meses, y espera que esté disponible al público en general en el primer trimestre de 2011.

Facebook anunció recientemente que tenía más de 500 millones de usuarios registrados. Competirá con otros servicios de correo electrónico como Hotmail con 361.7 millones de usuarios (mdu), Yahoo con 273.1 mdu y Gmail con 193.3 mdu, de acuerdo con cifras de comScore.

Fuente: CNNexpansión / Por: Francisco Rubio

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.