Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Un curioso manual de Cnet da consejos para que nuestra experiencia en la red se aleje poco a poco del gigante Google. Descubre cómo. “El planeta no dejará de girar sin Google y China seguirá siendo un país online”, dijo hace unas semanas un portavoz de China refiriéndose al abandono que Google hizo en ese país a raíz de problemas de censura y supuestos ataques hackers.

 
Si bien la frase se enmarca dentro de un litigio entre la empresa de Silicon Valley y el gobierno del país asiático, la frase denota algo que muchos internautas han comenzado a preguntarse y es: ¿se puede estar sin Google? La respuesta, aunque parezca difícil, es sí.

Para dejarlo más claro y considerando la preocupación de muchas personas respecto a dónde va a parar la información personal que registramos en los múltiples servicios de la gran G, el sitio Cnet publicó un curioso manual.

En realidad, se trata de una guía para aprender a vivir sin Google y utilizar otros servicios que pueden tener las mismas e incluso mejores utilidades.

Comienza el documento, cuyo nombre es “Cómo eliminar a Google de su vida”,  señalando que “si usted tiene correo de Gmail, usa Google Docs, gasta horas viendo videos de YouTube y además gestiona sus fotos en Picasa, es posible que Google conozca mucho sobre usted, desde su fecha y lugar de nacimiento hasta esa celebridad que es su amor platónico”. 

Declaración que parece hasta graciosa; sin embargo, alarma a muchos usuarios de la red.

Los pasos para salir de la G
El primer paso para quienes quieren sacar a la firma de su vida es cambiar esa página de inicio que seguramente deben tener: Google.

Se debe reemplazar entonces al buscador. Recalca Cnet que existen muchos buscadores, no tan populares, pero si eficientes. Bing de Microsoft, Yahoo, Ask.com e incluso el antiguo buscador AltaVista.

Haz la prueba. Abre al mismo tiempo Google y Bing y escribe algo como “Carlos Slim”. Verás que los resultados son prácticamente los mismos.

El segundo paso es cambiar tu correo electrónico. Si quieres desterrar a Google entonces crea una nueva cuenta y di adiós a Gmail. Hay una gran variedad de opciones, entre ellas Terra que te permite almacenar hasta 1 GB de información.

Tercera misión: alejarse poco a poco de You Tube. Como bien sabrás este portal de videos fue comprado por Google en el año 2006.

Si bien es difícil dejar de ver videos o encontrar ese material en otro lugar, Cnet recomienda usar Dailymotion.com.

Para quienes organizan sus actividades con Google Calendar, en tanto, el manual recomienda exportar ese calendario e importarlo en otros servicios, como Yahoo Calendar.

Y si eres uno de los que trabajan con Google Docs el manual también tiene un consejo: utilizar el servicio gratuito Zoho.com.

Sobre las fotos ya no habrá que pensar en Picasa Web Albums. Las soluciones abundan, desde las redes sociales hasta el gran Flickr, un consagrado en el mundo digital.

Y si buscas editarlas, la opción es muy simple: Paint.net.

La versión en inglés de “Eliminate Google from your life” aquí.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.