Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La cervecería holandesa Heineken anunció hoy la compra de la embotelladora de cerveza mexicana Femsa por 5 mil 440 millones de dólares, con el objetivo de obtener una posición líder en México y Brasil.

La firma holandesa indicó que la operación será financiada mediante una transacción de acciones que estaría

 
completada en el segundo trimestre de 2010; además, tiene un valor empresarial de 7 mil 600 millones de dólares incluidas obligaciones por pensiones y deuda neta.

La cervecera explicó que "Heineken creará una gran plataforma de crecimiento con la adquisición de las operaciones cerveceras de FEMSA a través de una transacción por acciones".

Mediante esta operación, Heineken adquirirá el 100% de las operaciones cerveceras de Femsa en México y 83% del negocio cervecero de la empresa mexicana en Brasil que Heineken no poseía aún, agregó.

Por su parte, FEMSA obtendrá un interés económico del 20% en Heineken Group y tendrá derecho a nombrar dos miembros no ejecutivos en el directorio de supervisores.

La firma holandesa prevé una sinergia anual de costos de 218 millones de dólares para el 2013 y espera que comience a generar ganancias por acción dentro de dos años.

Con la compra, Heineken refuerza su posición en Latinoamérica, se coloca en segundo lugar en el mercado mexicano y también refuerza su actividad en el mercado estadounidense, donde exporta Femsa.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.