Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

waviiGoogle adquirió Wavii, empresa con base en Seattle detrás de la aplicación de resumen de noticias, por $30 millones de dólares. La adquisición fue reportada por múltiples medios especializados a principios de esta semana, pero fue confirmada por Adrián Aoun, CEO de Wavii, en una nota publicada en el sitio web de la compañía.

La oferta de Google llegó después de que Apple expresó su interés en la compra de Wavii para incorporar la tecnología al asistente Siri.

Wavii desarrolló el “knowledge graph”, una base de datos con cientos de millones de entidades, personas y lugares conectados entre sí. Se espera que esta tecnología permita a Google mejorar esta área y perfeccionar su servicio de búsquedas de voz para dispositivos móviles así como su proyecto Google Glass.

“Probablemente nos conoce por nuestra aplicación, que toma información de la web y la condensa en actualizaciones rápidas y divertidas. Si bien no ofreceremos este servicio en particular, vamos a utilizar nuestra investigación del lenguaje natural en Google de manera que puedan ser útiles a millones de personas en todo el mundo”, escribió Aoun.

Aproximadamente hace un mes, Yahoo también pagó $30 millones de dólares por Summly, una aplicación de resumen de noticias también basado en la tecnología de sumarización.

Fuente: www.informationweek.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.