Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

sobornoEn México, ocho de cada 10 empresas han padecido al menos un fraude en el último año, sin embargo, dos terceras partes de los negocios que son defraudados, tardan más de un año en detectar las pérdidas, porque los principales defraudadores son sus propios empleados.

De acuerdo con la Encuesta de Fraude en México, realizada por KPMG en el 2010, sólo 30% de las empresas contaba con un programa de prevención de fraudes, descuido que según cifras del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) provocó el cierre de aproximadamente 23% de las pequeñas y medianas empresas (pymes) del país durante el 2012.

Estas cifras, colocan a México en el primer lugar de fraudes empresariales en América Latina, al registrar 60% de incidencia de esta actividad, según el informe anual sobre Fraude 2012, realizado por la consultora en seguridad empresarial Kroll México, debido a la falta de mecanismos efectivos de prevención de robo

La compañía proveedora de soluciones de negocio SAAS, clasifica los fraudes empresariales en tres tipos: malversación de activos o fondos, informes financieros fraudulentos y corrupción.

La malversación de activos o fondos corresponde al robo o uso indebido de recursos de la compañía, como dinero o bienes; los informes financieros fraudulentos implican la modificación o alteración de los estados contables de la empresa; mientras que la corrupción la define como aquellos actos en los que los defraudadores utilizan de forma indebida su influencia o poder dentro de la firma para obtener el beneficio propio.

Sin embargo, para evitar alguno de estos actos al interior de las organizaciones, Manuel Valencia, director de la licenciatura de negocios internacionales del Tecnológico de Monterrey, campus Santa Fe, brindó los siguientes consejos a los dueños de pymes.

Dirígete con ética laboral

  • Ser equitativo en el trato con los empleados
  • Instaurar auditorias periódicas
  • Identificar las áreas de riesgo e implementar controles específicos para cada una
  • Establecer un código de ética y conducta
  • Implementar una línea de denuncia anónima
  • Definir las políticas de contratación de personal
  • Ser transparente en las oportunidades de mejora
  • Capacitar a los trabajadores en materia de ética empresarial

Fuente: http://elempresario.mx / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb