Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

google-maps(CNNExpansión)  Por medio de un complemento de Google Maps llamado Location History, la aplicación es capaz de mapear las rutas que has recorrido. Sí, Google sabe dónde has estado todo este tiempo. Para verlo, comienza por conectarte a cualquier cuenta que tengas: Gmail, Google+ o YouTube y después puedes buscar “google maps location history”.

Al entrar a esa página, se desplegará un mapa junto con un calendario y entonces podrás conocer el historial de ubicaciones en donde se ve la hora en que saliste y la distancia más lejana que recorriste durante ese día, semana o mes.

Además cuenta con una gráfica que señala las horas y minutos en que cruzaste por ciertas avenidas importantes, incluso, si saliste hacia otro estado o ciudad y el momento en que arribaste a tu destino. También puntualiza el tiempo que pasaste en cierto sitio, por ejemplo, si llegaste al punto final a las 18:00 horas y saliste a las 20:00 horas, la medición mostrará un salto de que en ese destino pasaste la mayor parte de tu tiempo durante el recorrido.

Al dar clic a un botón ubicado en la esquina inferior izquierda del mapa puedes reproducir la ruta que realizaste ese día. La aplicación va dibujando una línea roja por las calles recorridas y según sea necesario puede hacer un acercamiento al mapa o alejarse.

Google Maps añade una función para guardar tu historial de ubicaciones a partir de un archivo KML que sólo es legible si tienes Google Earth instalado.

Pero no hay que temer, también tienes la opción de eliminar el historial de este día o el registro completo.

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.