Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

SHANGHAI (Reuters) — Un grupo que representa a los autores de China acusó a Google de violar los derechos de autor con su biblioteca digital, algo que la firma estadounidense de Internet niega diciendo que el servicio cumple con la ley internacional.

Muchas grandes editoriales y autores han demandado a Google por su digitalización de obras, acusándolo de

 
infracción de los derechos de autor. Google ya ha digitalizado 10 millones de libros.

La Sociedad de Copyright de Obras Escritas de China (CWWCS, por su siglas en inglés) cree que Google escaneó miles de libros, de más de 500 autores chinos, en su biblioteca digital sin su permiso ni compensación, dijo el portavoz Chen Qirong.

"Si eres una compañía grande o pequeña aún precisas respetar los derechos de los autores," sostuvo Chen.

Google contestó diciendo que había recibido permiso de 50 editoriales chinas que dejaron al gigantesco buscador de internet digitalizar más de 30,000 libros para que fueran hallados en búsquedas y ofrecieran una vista preliminar.

"Creemos que la búsqueda de libros cumple la ley internacional de derechos de autor", aseguró la portavoz de Google, Courtney Hohne. 

El plan de Google para crear una inmensa biblioteca digital ha sido celebrado por brindar amplio acceso a las obras pero también ha sido criticado por cuestiones ligadas a la competencia, los derechos de autor y la privacidad. 

La nueva polémica, que estuvo en los titulares de los medios chinos, es el último de una serie de problemas operacionales de Google en China, que secunda al titán local Baidu en el mercado de búsquedas. 

En junio, un funcionario chino acusó a Google de difundir contenidos obscenos por Internet. Los comentarios llegan un día después que Google.com, Gmail y otros servicios de Google en línea se volvieron inaccesibles a muchos usuarios en China. 

La piratería es desenfrenada en China, donde los medios frecuentemente son censurados por contenidos sobre temas sensibles.

Fuente: CNNexpansion

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.