Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

Desde su fundación en 1923 Disney no ha dejado de crecer, actualmente es una de las corporaciones más grandes del mundo dedicada a la comunicación y el entretenimiento.

Entre las propiedades que posee el conglomerado encontramos parques de diversión en Europa, Japón y EU, así como un operador turístico, un canal de televisión y un estudio productor de películas.

 
El ratón va de shopping

En el 2006 Disney compró  Pixar por 7 mi 400 millones de dólares, compañía  especializada en animación 3D que cada día atraía mayor público infantil con películas como “Toy Story” y “Bichos”. Esta adquisición  dejó al vicepresidente de Pixar, John Lasseter, con el cargo de director creativo de los estudios animados y como cabeza de Walt Disney Imagineering, área que diseña y construye los parques temáticos.

Entre sus conquistas,Walt Disney se convertirá en propietario de  Wideload Games, productora de videojuegos que fue creada en el 2003 por Alexander Seropian, uno de los auotores de la colección "Halo" para consolas Xbox de Microsoft. A la par su operador Turístico acaba de convertir a Cuzco, Perú en uno de sus destinos de viaje.

Pero todo esto solo era un adelanto en los planes del afamado ratón. A finales del mes pasado, Disney llevó a cabo una operación financiera sin precedentes, compró Marvel Entertainment y obtuvo los derechos de 5 mil personajes de comics, tales como Iron Man, Elektra, Wolverine y Hulk, entre otros.

¿Eso es todo amigos? 

Con esta nueva adquisición, la productora quiere explorar nuevos mercados. José Ángel Soto, maestro y analista de medios explicó: “Conglomerados como Warner, competencia directa de Disney, pueden sentir un fuerte golpe con esa unión. Marvel era la compañía de cine más exitosa, con sus películas como Hombres X o Spider-Man generó ganancias por arriba de los 300 millones de dólares”

De acuerdo con Soto, con esta adquisición, Marvel podría representar una fuerte competencia para la compañía productora de filmes tan taquilleras como El exorcista: “Warner era el productor más fuerte de programas televisivos para jóvenes, ahora con la fuerza de distribución de Disney, es probable que Marvel se convierta en el más importante productor de contenidos para este sector”.

El especialista aseguró que lo único que falta es observar el papel que Marvel desarrollará dentro  Disney: “En definitiva, Disney aumentará sus ganancias, sólo habría que ver en qué tiempo. Invirtieron mucho, pero para recuperar el dinero necesitarán cuatro cintas con el éxito que generó Batman, que obtuvo ganancias cercanas a los 100 millones de dólares” puntualizó Soto.

3, 2, 1… ¡acción!

Tal parece que el primer proyecto de Marvel tras ser comprada por la casa de animación, será Ant Man. Y aunque aún no hay muchos detalles en torno a esta producción, se dice que podría estar lista para el 2012.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.