Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK (Reuters) - La aerolínea estadounidense Delta Air Lines Inc reportó una pérdida de 1.000 millones de dólares en el segundo trimestre luego de recargos especiales, al tiempo que la industria continúa luchando con los elevados precios de los combustibles.

 

Sin embargo, excluyendo los recargos especiales, Delta indicó que ganó US$137 millones, o 35 centavos por acción.

Delta, que acordó comprar Northwest Airlines Corp, entregó pérdidas netas para el segundo trimestre, incluidos los recargos, por 1.000 millones de dólares, o 2,64 dólares por acción.

Delta, que manifestó que los recargos especiales se debieron principalmente por el alcance del daño a su fondo de comercio, que salió de la bancarrota a fines de abril del 2007.

Delta espera terminar el año con una liquides de US$3.200 millones, incluidos 1.000 millones bajo las facilidades de un crédito abierto.

La aerolínea dijo que espera una baja de un 4 por ciento en su capacidad para la segunda mitad del 2008, en comparación al mismo período del 2007, con una reducción de la capacidad doméstica de un 13% y un aumento de un 14% en la capacidad internacional.

La compañía planea retirar el equivalente a 100 aviones regionales hacia fin de año.

Las aerolíneas estadounidenses anunciaron grandes recortes al tiempo que pelean con precios del petróleo sin precedentes, que se duplicaron en el último año.

Las aerolíneas se han visto obligadas a aumentar sus tarifas, incorporar comisiones, recortar servicios, empleos y capacidades, además de apuntar a rutas internacionales más lucrativas.
En marzo, Delta reveló planes para reducir 2.000 puestos de trabajo, ofreciendo retiro voluntario y programas de "retiro anticipado," pero en junio indicó que más de 4.000 empleados escogieron formar parte de estos programas.

(Reporte de Mark McSherry, editado en español por Mario Naranjo)

Fuente: altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.