Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

NUEVA YORK (Reuters) - Las conversaciones de Time Warner con Microsoft y con Yahoo para fusionar o vender su división de Internet AOL han tomado un nuevo carácter de urgencia antes de la junta de accionistas de Yahoo del 1 de agosto, dijo a Reuters una fuente cercana a las negociaciones. El interés de Yahoo en AOL pretende demostrar a los accionistas que puede crecer sin Microsoft.

 

No estaba inmediatamente claro cuál sería la estructura tras un eventual acuerdo, pero una combinación con cualquiera de las partes implicadas transformaría el sector de la publicidad online.

Antes, otras fuentes habían apuntado a que un acuerdo con Yahoo implicaría probablemente una fusión de AOL con el pionero de Internet, dando como resultado una empresa en la que Time Warner poseería una participación minoritaria.

Las conversaciones de Time Warner llegan tras el fracaso de las negociaciones de compra de Microsoft con Yahoo, y el retiro, en mayo, de la oferta de compra de US$47.500 millones presentada por Microsoft.

Desde entonces, las dos empresas se han sumergido en una guerra dialéctica.

Ahora, el grupo mediático han acelerado sus negociaciones ya que tanto Yahoo como Microsoft ven a AOL como un posible beneficio para equilibrar sus posiciones en el mercado de Internet, dominado por Google.

El interés de Yahoo en AOL pretende demostrar a los accionistas que puede crecer sin Microsoft.

Sin embargo, la firma necesita ser muy convincente, porque el 1 de agosto se enfrenta a una batalla con el inversor Carl Icahn, que posee en torno al 5 por ciento de las acciones de Yahoo, se ha aliado con Microsoft y pretende sustituir el directorio y despedir al presidente ejecutivo, Jerry Yang.

Por otra parte, Microsoft está interesado en comprar AOL para reforzar su negocio de publicidad gráfica, así como para conseguir más tráfico y debilitar la posición de Yahoo y de Google. Además, el fabricante de software necesita convencer a los accionistas de que tiene una estrategia de internet al margen de su hasta ahora infructuosa persecución de Yahoo.

Desde que se retiró la oferta de compra inicial de Microsoft, Yahoo ha alcanzado un acuerdo no exclusivo con Google sobre publicidad en búsquedas que está siendo revisado por los organismos de regulación estadounidense.

Mientras, Time Warner está comercializando AOL como parte de su estrategia para redirigir su negocio hacia el contenido, y no hacia la distribución. El grupo espera completar la separación de su división de televisión por cable para final de año.

(Reporte adicional de Eric Auchard y Anupreeta Das en San Francisco. Traducida por Servicio Online de Madrid)

FUENTE: altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb