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NUEVA YORK (Reuters) — El presidente ejecutivo de Delta Air Lines dijo que no preveía ninguna traba regulatoria a su propuesta de adquisición de su rival Northwest Airlines Corp. por 3,630 millones de dólares.

El acuerdo, que creará a la mayor aerolínea del mundo en términos de vuelos, es el mayor negocio en la industria aeronáutica estadounidense y se espera que sea profundamente revisado por los reguladores para garantizar que no impide la competencia.

"La cuestión regulatoria estará confinada a Estados Unidos", indicó Richard Anderson, presidente ejecutivo de Delta, en una entrevista televisiva.

"En Estados Unidos todavía no tenemos una participación de mercado de un 20% (...) Todavía hay muchas otras aerolíneas, que tienen acceso libre a cada mercado de Estados Unidos," añadió.

El Gobierno del presidente George W. Bush, que se considera que mira con buenos ojos a las fusiones, no brindó indicios inmediatos de que objete el acuerdo de Delta, anunciado a última hora del lunes.

"El Departamento de Justicia asume un rol de liderazgo en la revisión de la propuesta de fusión de las aerolíneas debido a que tiene jurisdicción primaria sobre las leyes antimonopolio", dijo el martes Scott Stanzel, portavoz de la Casa Blanca, en un comunicado, luego de ser consultado sobre la reacción del poder ejecutivo a la fusión.

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