Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Research In Motion está ante una amenaza significativa porque sus clientes corporativos pueden abandonar pronto su BlackBerry y cambiarlo por el iPhone u otros teléfonos inteligentes que usan el sistema operativo Android, según la investigación de una correduría.

El reporte provocó una baja de las acciones de la empresa de 5%, a 46.16 dólares canadienses, un mínimo de 17 meses.

La correduría Sanford C. Bernstein avivó con su informe el temor a una baja de las ganancias por pérdidas de participación de mercado y clientes.

 
Las acciones de RIM han perdido más de 18% de su valor en agosto debido a que el crecimiento en su mercado insignia de los servicios de correos electrónicos seguros se vio amenazado por la posibilidad de que algunos países preocupados por la seguridad nacional prohíban su uso.

Bernstein -que sondeó a 200 empresas británicas y estadounidenses sobre sus productos para correos electrónicos, equipos móviles y planes a futuro- dijo que 74% de las compañías ya había adoptado plataformas alternativas.

"Casi todas estas empresas abrieron sus sistemas en los últimos dos años, y la mitad de ellas lo hizo en los últimos 12 meses", dijo el analista Pierre Ferragu en una nota a clientes.

"Esperamos que estas empresas, progresivamente, incrementen la base instalada de soluciones que no son para BlackBerry, por lo que esperamos que aumente la presión sobre el desempeño de RIM", agregó.

Alrededor de un tercio de las empresas que usan exclusivamente la BlackBerry dijo que "probablemente" permitan la utilización de otros teléfonos inteligentes en el futuro, según la encuesta.

(Reporte de Bhaswati Mukhopadhyay en Bangalore; Editado en español por Javier López/Juan José Lagorio)

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.