Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

En el marco del décimo aniversario de la Industria Mexicana de Reciclaje (Imer), primer planta de reciclado de PET grado alimenticio en América Latina, Coca Cola destacó que ha invertido 27 millones de dólares, en conjunto con Femsa y Alpla, para procesar 90 mil toneladas de PET.

"Desde hace más de cuatro décadas, la principal premisa de Coca Cola ha sido desarrollar envases que conserven la mejor calidad y frescura de sus bebidas; que se adapten a sus características físicas; que sean acordes a la necesidad de la gente y que utilicen materiales y procesos que, desde su elaboración, sean amigables con el planeta", dijo Juan Manuel Jiménez Román, gerente de Operaciones de la Imer.

La Imer, localizada en Toluca, estado de México, tiene una capacidad para procesar 25 mil toneladas de PET al año, lo cual la ubica como la entidad que más polietileno recicla a nivel nacional, y trabaja en diversas iniciativas que buscan favorecer el desarrollo ambiental, social y económico del país.

Ambiental

• Actualmente el 60% de la energía que utiliza proviene de procesos eólicos, lo que le permite reducir considerablemente su huella de carbono.

• Desde 2002, participa junto con Ecología y Compromiso Empresarial (Ecoce) para continuar con el impacto y alcance de programas de acopio de PET.

Social

• Ha desarrollado programas que fomentan la correcta disposición de residuos y acopio de materiales, en este caso de PET como: “Yo sí reciclo” y “Yo sí reciclo en grande” y “Reciclemos por las nuevas generaciones” en escuelas y parques industriales, entre otras instancias.

Económico

• Genera empleos para alrededor de 2 mil 100 personas, favoreciendo toda la cadena de valor en el acopio de residuos a nivel regional.

• Beneficia al mercado local de reciclaje al generar una economía circular que impulsa la riqueza y la generación de empleos en nuestro país.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @MundoEjecutivo

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.