Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(Reuters) — El Congreso mexicano aprobó una reforma legal que establece el cobro por segundo en las tarifas de telefonía celular, agregándolo a las ya establecidas por minuto y otros métodos de cobro.

La medida, una reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, ya había sido aprobada por el Senado, y avalada por la Cámara de Diputados este martes, por lo que fue enviada al presidente Enrique Peña Nieto para su promulgación.

"Los concesionarios y permisionarios (de telecomunicaciones) deberán incluir dentro de su oferta comercial, planes y tarifas, el cobro por segundo, sin perjuicio de otros planes que se basen en el cobro por minuto, por evento, por capacidad o cualquier otra modalidad", dice el texto de la reforma.

La reforma entrará en vigencia 90 días después de su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

México tiene cerca de 100 millones de líneas telefónicas celulares, la mayoría operadas por América Móvil, propiedad de Carlos Slim, seguida por la española Telefónica, Nextel, de la estadounidense NII Holdings y Iusacell, una sociedad a partes iguales entre las televisoras Televisa y TV Azteca

Fuente: CNNExpansión

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.