Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

cinepolis-klic(CNNExpansión) Cinépolis, el exhibidor de películas más grande de México y América Latina, incursionó en el negocio de streaming de películas por Internet bajo su plataforma Cinepolis Klic, con la que competirá directamente con Netflix, AxtelTV, Vudu de Walmart, Clarovideo de América Móvil (Amóvil) y TotalMovie de Grupo Salinas.

La suscripción mensual de películas de Cinepolis Klic tiene un costo de 89 pesos, pero los clientes también tendrán la opción de rentar la película que deseen a un costo que va de 25 a 45 pesos (dependiendo de si es estreno reciente o no), revela la compañía en la página oficial del servicio.

Bajo el esquema de suscripción (gratis en el primer mes), el cargo se realiza a la tarjeta de crédito y los cinéfilos tendrán un acceso ilimitado al catálogo de películas, además de que podrán cancelar el servicio en cualquier momento. En la renta por película se puede acceder a estrenos, detalla la empresa que dirige Alejandro Ramírez.

Por ejemplo, se pueden rentar por 48 horas algunos de los films que estuvieron recientemente en cartelera como Argo, Una Aventura Extraordinaria y el Hobbit.

"De alguna manera Cinépolis está capitalizando todos los derechos que adquiere en las películas, además de estar en línea con la tendencia actual. La renta por Internet es una extensión de su negocio", consideró la analista de Monex Casa de Bolsa, Valeria Romo.

Agregó que el mercado de renta y venta de películas por Internet todavía es muy pequeño en México y con un alto potencial de expansión. "Yo creo que por eso varias de las empresas están haciendo sus primeros 'pininos' en esta división. Cuando el mercado de Internet crezca en México, seguramente será muy rentable", aseveró.

En 2012 el número de internautas en México llegó a 40.6 millones, 14% más que un año antes, según cifras de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). Si se asume una población de 115 millones de habitantes, la penetración de Internet en el país rondó apenas a 35% del total.

Cinepolis Klic no tiene disponible como ocurre con otros jugadores (Netflix o Vudu) el servicio de venta de películas o contenidos televisivos, ni opera actualmente con dispositivos móviles como smartphones y tablets.

Además, Cinepolis Klic ofrece acceso ilimitado al catálogo de películas por un cobro de 89 pesos, más barato que el de Nexflix, cuya renta mensual es de 99 pesos, aunque el de Clarovideo cuesta 69 pesos. Vudu tiene la opción de la renta o venta, donde la primera va de un precio de 40 hasta 60 pesos, y el segundo servicio de 150 a 200 pesos.

Cinépolis es la cadena exhibidora de películas más grande de América Latina y la cuarta a nivel mundial con más de 3,104 salas de cine en 344 conjuntos, sumando una capacidad instalada de 570,163 butacas con 2,045 salas digitales, ocho Imax, 53 MacroXE y 16 4DX.

Al 31 de enero de 2013 estaba presente en 84 ciudades de la República Mexicana, ocho de Centroamérica, 22 en Sudamérica, nueve en Asia y en tres estados en la Unión Americana, dando un total de 126 ciudades en 11 países. En 2012 la firma registró una participación de 64% en los ingresos del sector de exhibición en México al atender a 136.7 millones de personas y 25.1 millones en otros países para un total de 161.8 millones de asistentes.

Fuente: CNNExpansión / Por: Jesús Ugarte

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb