Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(Agencias)- Joseph Chemasrour, presidente de Chrysler México, entregó un importante anuncio el fin de semana: la empresa estará en condiciones de generar nuevos empleos en el país a fines de 2010.

 

Esto responde a la coinversión que realizó la empresa estadounidense con la italiana Fiat para producir el F500 en la planta de Toluca, Estado de México.

"Habrá incremento importante de empleos. Las cifras exactas aún las estamos calculando, pero tendrá un efecto muy positivo en la generación de empleos en Toluca y el país", dijo Chemasrour.

Además, señalo que la firma prevé terminar este año con ventas de 10 mil vehículos mensuales. Dijo también que en 2010 Chrysler lanzará al mercado mundial 18 nuevos modelos, para la renovación del 70% de su gama de productos.

Declaró el presidente de la automotriz que tras la compleja etapa que enfrentó Chrysler y que la llevó a ser rescatada por el gobierno de EU, vendrá una importante curva de crecimiento a partir del 2010.

En cuando a la producción de Chrysler en México dijo "estamos a muy buena capacidad, estamos fabricando toda la semana y con el éxito que tenemos con nuestras Pick Up de Saltillo y esta nueva inversión, vemos que el año próximo tendremos aumentos interesantes de producción, desde finales del año 2010 que empezará a producirse y podemos incrementar nuestra producción en el 2011".

Cabe recordar que en noviembre los modelos de Chrysler fueron los más vendidos, alcanzaron el tercer lugar entre las marcas más comercializadas, "un año que empezó difícil y que está terminando con broche de oro".

El directivo refirió que en junio pasado reportaron ventas aproximadas de cinco mil vehículos mensuales, en tanto que para noviembre colocaron siete mil 400 unidades y en diciembre podrían llegar casi a los 10 mil vehículos.

Este posicionamiento lo atribuyó principalmente a la Dodge Journey, un vehículo que se fabrica en la planta de Toluca, así como a las Pick ups que se producen en Saltillo.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.