Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

burger-kingHONG KONG —  Burger King está en pláticas para una fusión con la cadena canadiense de cafeterías Tim Hortons, acuerdo que podría permitir a la empresa recortar los impuestos que paga a Estados Unidos.

La nueva compañía estaría basada en Canadá, dijeron ambas firmas en un comunicado. Tanto Tim Hortons como Burger King continuarán operando como marcas independientes.

Al moverse de país, Burger King estaría completando lo que en inglés se llama “inversion”, una estrategia que permite a las firmas estadounidenses reducir sus impuestos al fusionarse con una compañía extranjera para luego irse a otro país.

Los impuestos corporativos son menores en Canadá que en Estados Unidos, que tiene la tasa más alta entre las naciones desarrolladas.

En el caso de Burger King y Tim Hortons, la compañía podría convertirse en la tercera más grande cadena de comida rápida con ventas por 22,000 millones de dólares en más de 18,000 restaurantes en 100 países.

En la última década, al menos 47 compañías estadounidenses han utilizado este proceso, y vienen muchas más.

Otro proceso fue anunciado en julio cuando AbbVie acordó una fusión con la británica Shire por 54,700 millones de dólares, lo que recortará la tasa de impuestos de AbbVie a 13% desde 26% para 2026.

La farmacéutica Mylan también anunció que se fusionaría con la empresa holandesa Abott.

Esta ola de acuerdos ha atraído la atención de Washington, y la Casa Blanca llamó a las compañías a practicar un “patriotismo económico”.

Fuente: CNNExpansión

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.