Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(Expansión) - Apple es el único fabricante que reportó una caída en la venta de wearables durante el tercer trimestre del año, así lo revela un reporte de IDC.  Según el informe, de julio a septiembre de 2016, la compañía que dirige Tim Cook entregó 1.1 millones de unidades, 71% menos que los 3.9 millones de Apple Watches que vendió en el mismo periodo de 2015.


La participación de Apple pasó de 17.5% el año pasado a 4.9% en 2016.

De acuerdo con la consultora, la drástica caída de Apple se debe a la decisión de lanzar la segunda versión de su reloj inteligente a mediados de septiembre. Sin embargo, las razones principales a las que atribuye IDC la caída en las ventas son que la línea de relojes se hizo vieja y una interfaz poco intuitiva.

“Aunque estos dos inconvenientes han sido atendidos con la última generación de relojes, el éxito de Apple podría ser silenciado por una categoría que continúa siendo cuestionada”, agrega el informe.

Pero parece que el Apple Watch tendrá un mejor cierre.

En un correo enviado a Reuters, el director del fabricante del iPhone, destacó el buen recibimiento que tuvo la segunda generación del wearable durante la temporada de fin de año.
Cook señaló que en la primera semana de dicha estacionalidad, las ventas del Watch marcaron un nuevo récord, y prevé que el trimestre actual sea el mejor para dicho dispositivo. El directivo no dio detalles sobre las unidades vendidas.

Fitbit sigue siendo líder

En el tercer trimestre, el mercado de wearables tuvo un crecimiento de 3.1% para totalizar 23 millones de unidades.
Fitbit se mantuvo como el líder de dicha industria al tener una participación de 23%. En dicho periodo, la compañía fabricante de trackers comercializó 5.3 millones de aparatos, un crecimiento de 11% respecto a los 4.8 millones de unidades de 2015.

Como el segundo mayor player se ubicó Xiaomi con 3.8 millones de unidades colocadas en el mercado y un crecimiento de 4%, y en tercer lugar, Garmin con 1.3 millones de unidades y un crecimiento de 12.2%.
Sólo debajo de Apple se encontró Samsung con un millón de unidades vendidas y un crecimiento de 89.9%.

Fuente: www.expansion.mx /

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb