Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Representantes y especialistas del sector de la aviación estimaron que este año se generalizará el concepto de aerolíneas de bajo costo, en especial en materia tarifaria, ya que todas las empresas del ramo deberán alcanzar un óptimo nivel de competitividad en un periodo de crisis económica.

 
Las aerolíneas adecuarán la oferta y los costos conforme se presente la demanda por los servicios, sostuvo el presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Javier Christlieb Morales.

"Difícilmente este año vamos a poder hablar de aerolíneas tradicionales y de bajo costo, ya que todas las empresas vamos a tender a ser de bajo costo, esto será necesario para sobrevivir y transmitir a los pasajeros el costo mínimo que logremos cada una de acuerdo con su propia estructura administrativa", argumentó.

El directivo descartó por ello que durante los próximos meses exista una baja de tarifas, al considerar que no es adecuado.

"Las aerolíneas con mejores resultados serán aquellas que tengan una mejor penetración hacia el pasajero, pero a través de un mejor servicio, porque las cosas no se están dando como para tener guerras tarifarias que realmente son infructuosas, estériles y desgastantes".

El presidente de la consultora Sunderland Kuri y Asociados, Jorge Sunderland, dijo por su parte que el futuro de las aerolíneas es incierto, ya que aún no ha terminado la composición del mercado, por lo cual sólo sobrevivirá un número similar al existente antes de 2005.

En este 2009, y por la situación de la aviación en general que ha sido afectada por el constante incremento del combustible, la crisis financiera y la devaluación del peso frente al dólar, se sumarán dos aerolíneas a las cinco que fueron suspendidas o se declararon en quiebra.

"El futuro, advirtió, se ve complicado para la aviación en general y veremos todavía el cierre de una o dos empresas más, por ello sólo sobrevivirán aquellas que alcancen un nivel de competencia óptimo, es decir, las que entiendan que la competitividad será clave para subsistir".

Ante este panorama, Christlieb Morales expuso que la Canaero insistirá en la revisión de los costos de la turbosina, de las tarifas aeroportuarias y de los servicios por usar el espacio aéreo nacional, entre otros.

Insistió en que un punto clave será hacer eficientes los procesos administrativos de las aerolíneas, a efecto de adecuar la oferta de aviones conforme se muevan los mercados.
Fuente: www.cnnexpansion.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb