Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A pesar de que a más de la mitad de las empresas en América Latina les preocupa el cumplimiento de las normas en la nube, alrededor de 20% fue multada por violar dichas reglas durante 2012.

Esto se debe a que para la gran mayoría de las compañías de la región resulta difícil administrar los certificados SSL basados en nube, de acuerdo con la encuesta de "Costos ocultos de la nube" de Symantec.

Asimismo, por la incompatibilidad de certificaciones, pues 38% de las compañías menciona que los certificados de sus socios en la nube cumplen con sus propias políticas.

De igual forma, la investigación reveló que 94% de las organizaciones en la región debate la posibilidad de implementar dicha solución de almacenamiento de datos, lo que significó un aumento de 19% respecto al año anterior.

De las compañías que ya disponen del servicio, 83% ha identificado que sus empleados han utilizado nubes no autorizadas o gestionadas por la corporación, lo cual puede vulnerar la seguridad en la información de la compañía.

Entre las recomendaciones de Symantec para evitar contratiempos con la nube, destaca enfocar las políticas en la información y en las personas, y no en la tecnología, así como monitorear.

Fuente: www.mundoejecutivo.mx / NOTIMEX

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrian Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los articulos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.