La fascinación que generan los videojuegos en México es impresionante y representa el mercado más importante en toda Latinoamérica, no sólo por el número de consumidores o gamers que existen, sino también, por el número de puntos de venta y oferta de títulos cada vez más novedosos.
Empresas
Slim aprovecha mercado de deuda mexicano
(CNNExpansión) La empresa de Carlos Slim IDEAL (Impulsora del Desarrollo y el Empleo en América Latina) quiere aprovechar las condiciones atractivas que mantiene el mercado de deuda en México. Para ello, ha pedido autorización a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para inscribir un programa dual de certificados bursátiles (Cebures) por hasta 12,000 millones de pesos (mdp) o su equivalente aproximado de 975 millones de dólares (mdd).
Los 5 errores que Apple debe evitar
(CNNExpansión) "Toma años malograr la línea de productos, pero la línea publicitaria puede malograrse en un instante," dice Bob Hoffman. Hoffman es pesimista respecto al futuro de Apple sin Steve Jobs al mando. El experto en publicidad y autor del blog The Ad Contrarian no concuerda con la opinión general que él resume así "Jobs construyó una cultura sólida, contrató personas inteligentes y les enseñó una forma de pensar que le servirá a Apple en el futuro."
Mexicana, un año después de suspender operaciones
Después de que Mexicana de Aviación suspendiera operaciones el 28 de agosto de 2010, los inversionistas que se han interesado por rescatarla siguen sin demostrar que tienen los recursos financieros para hacerlo.
Haz la mudanza de tu 01-800 a redes sociales
Las redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn representan una gran oportunidad para las empresas pues ahora puede haber un contacto directo con los consumidores e incluso poder detectar en la web comentarios sobre tu marca o productos o servicios, y que personas especializadas den respuesta. Ya no es necesario recibir los comentarios vía telefónica ni dar respuesta mediante un call center 01-800.
Con ensaladas, Burger King reta a la obesidad
Con la introducción de ensaladas en su propuesta alimenticia, Burger King busca contribuir a reducir el problema de obesidad que en los últimos años se ha agravado en México. La intención es que el consumidor acompañe su hamburguesa con una de 3 ensaladas (Cesar, Del Chef y De Durazno, Nuez y Arándano), en sustitución de las tradicionales papás a la francesa, dijo José Tomas, presidente de BK para América Latina.
IBM anuncia inversión por 4 mdp en México
IBM anunció una inversión aproximada de cuatro millones de dólares en el estado de Querétaro, con el objetivo de fortalecer sus operaciones y soportar las crecientes necesidades de sus clientes y socios en la región del Bajío.
Gruma compra tortillera de EU por 20 mdd
Gruma, la mayor productora de harina en el país, adquirió una planta de tortillas en Estados Unidos por 20 millones de dólares, para fortalecer su presencia en el mercado estadounidense. Gruma -también un productor de tortillas del maíz que opera en 12 países de América, Europa y Asia- adquirió a la empresa Casa de Oro Foods, con sede en la ciudad norteamericana de Omaha.